Cada vez más clubes y gimnasios incorporan a sus instalaciones espacios outside: Regatas inaugura «Terrazas Gym”

Fuente: Los Andes – Abrió un gimnasio a cielo abierto y con una vista única en el parque San Martín : El Club Mendoza de Regatas inauguró un espacio en una de las terrazas del complejo. Está destinado a entrenamientos tipo crossfit, con una oxigenación plena y enclavado en el pulmón de la ciudad. El presidente, Jorge Aguirre Toum, destacó que es la concreción de un anhelo de varios años que se vio postergado por la pandemia.

El Club Mendoza de Regatas es un gimnasio que apunta a ofrecer una experiencia diferente y un espacio apto para todas las necesidades, ya sea de quienes tienen algún problema físico o entrenan para algún deporte específico.

“Terrazas Gym Mendoza de Regatas” es la concreción de un anhelo de varios años que, con la llegada de la pandemia en 2020, quedó suspendido en pos de otras necesidades, según explicó el presidente de la institución, Jorge Aguirre Toum. Fue justamente él quien desde comienzos de este año decidió darle un nuevo impulso a este proyecto que desde ayer es una realidad.

El nuevo espacio podrá usarse para realizar numerosas actividades deportivas. Foto: Mariana Villa/ Los Andes

“No es un gimnasio de pesas; tenemos varios así. Este es tipo crossfit y de jaulas rusas. Se aprovecha mucho el espacio, puede haber varios grupos trabajando”, apuntó Aguirre Toum. Una de las particularidades que subrayó es que se ha instalado en una de las terrazas que tiene una gran vista, lo que contribuye a tener una buena experiencia.

Desde el club describen que se trata de un gimnasio a cielo abierto, enmarcado en un lugar privilegiado con una vista panorámica inmejorable, montado sobre una terraza de 320 metros cuadrados, que mira al lago, al rosedal y al frondoso arbolado del parque General San Martín.

Enumeran entre sus virtudes el disfrute de la brisa y el sol en un entorno sin paredes ni techo, con una oxigenación plena, situado en el medio del pulmón más bello de la provincia. Cuenta con un piso “anti traumas” de primera calidad y de última generación, estructuras metálicas que están a la vanguardia en diferentes sistemas de entrenamiento a nivel mundial y un sinnúmero de posibilidades de uso para los socios.

Podrán acceder al mismo en cualquiera de las actividades que ya están programadas por los profesores a cargo, o simplemente utilizarlos como una plaza de elongación o de ejercitación de cualquier tipo con la facilidad de poder adecuarlo a la necesidad de cada uno. Estos materiales simples, novedosos y versátiles, permiten que pueda entrenar una persona de cualquier edad y condición, o un atleta de alto rendimiento.

En ese sentido, Aguirre Toum sostuvo que puede adaptarse el entorno y los equipos para personas en rehabilitación o con ciertos dolores, por dar un ejemplo.

En expansión

El presidente destacó el crecimiento que ha tenido Regatas en esta gestión, que le ha permitido superar la pandemia y reconocimiento a nivel nacional. “El club está pasando por un momento interesante porque los socios suelen estar al día y brindamos buenos servicios para todas las edades, con cuota accesible y por eso son muy leales”, resaltó en referencia a los logros en un momento económico complejo.

Actualmente cuenta con 23.000 socios y apunta a la expansión con propuestas diferenciadoras. Es que avanzan en un ambicioso proyecto: sumar una sede en el perilago del dique Potrerillos. La intención es que allí puedan realizarse actividades deportivas, culturales y sociales y contar con un polo gastronómico.

Esta se sumará a su sede central, en el parque San Martín, el Torreón, en Maipú, las de El Carrizal y San Carlos y el refugio en Vallecitos.

“Tenemos pensadas por lo menos siete ramas: navegación a vela, remo, buceo, natación de aguas abiertas, triatlon, trekking y running. La idea es que tenga un SUM grande donde se puedan juntar los socios con un restaurante, además perchas para guardar botes o barquitos de navegación y parador deportivo para que se puedan quedar a dormir los socios”, detalló.

Por lo pronto, ya dieron inicio a las tareas de ordenamiento y estudios de impacto ambiental y se cuenta con la autorización del Gobierno de Mendoza para avanzar con el emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.