CABA: seguirá siendo obligatorio contar con instructores en gimnasios y piletas de hoteles

Fuente: Grupo Provincia – Legisladores porteños aprobaron hoy una ley de «simplificación normativa» que fue impulsada por el bloque UCR-Evolución a fin de ordenar normas anteriores, y, tras un debate con diputados del Frente de Todos (FDT), se quitó del proyecto un artículo que eliminaba la obligatoriedad de contar con profesores de educación física en natatorios y gimnasios de hoteles.

«Aprobamos la ley de simplificación normativa para mejorar y facilitar los trámites vigentes que impactan sobre las pequeñas y medianas empresas de la Ciudad, brindando mejoras en cuestiones de habilitaciones y permisos», dijo durante la sesión el diputado autor del proyecto, Marcelo Guouman (UCR-Evolución).

Y, en otro tramo de su discurso, añadió que, por pedido del FDT, se quitó el artículo que exceptuaba a los hoteles de contratar a profesores para supervisar la actividad física que realizan sus huéspedes.

«Así se evitará la pérdida de 300 puestos de trabajo, dijo a su turno Cecilia Segura, legisladora del FDT.

La ley de simplificación normativa busca ordenar más de 60 ordenanzas, algunas de ellas vigentes desde 1900.

La nueva norma quedó sancionada con 55 votos positivos, del bloque oficialista Vamos Juntos, sus aliados de UCR-Evolución, Partido socialista y GEN, y del FDT.

Por otro lado, hubo cuatro abstenciones del Frente de Izquierda y Autodeterminación y Libertad.

Con esta ley, los registros de inspección de los locales comerciales y gastronómicos podrán ser digitales.

Para los comercios y «locales de espectáculo y diversiones», en tanto, se establece la obligatoriedad de contar con «un Libro de Quejas, Agradecimientos, Sugerencias y Reclamos» en soporte físico y, a partir de un año de sancionada la ley, también en soporte digital.

Otro de esos artículos establece que los locales gastronómicos que ubiquen mesas en la vereda no podrán hacerlo «a menos de diez metros» de escuelas, bancos, sedes de embajadas y consulados, templos, velatorios y establecimientos médicos con internación.

Tampoco podrán ubicarlas «a menos de tres metros» de paradas de colectivos o bocas de subte, ni en las esquinas.

Otro artículo establece que «en todas las modalidades de establecimientos del ramo gastronómico» debe exhibirse una lista de precios «en los lugares de acceso».

Por otro lado, se quita la exigencia de la póliza de seguro de seguridad civil a los transportistas de residuos patogénicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.