El Centro de Alto Rendimiento Saludable (C.A.R.S.) añade un espacio de entrenamiento en el oeste de la ciudad, rodeado de un amplio parque verde para incorporar rutinas al aire libre, un lugar que invita al bienestar.
C.A.R.S. @cars_riocuarto inauguró, esta semana, un espacio de entrenamiento en el barrio Río Cuarto Golf Club; ambas instituciones se unieron para lograr un centro de entrenamiento para socios y público en general. De esta manera, C.A.R.S. suma un punto más de atención, además del que tienen en calle Yrigoyen, que ya cuenta con once años de trayectoria. Se trata de un sitio amplio para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas que ofrece todo lo necesario para el entrenamiento. Ambas instituciones toman este desafío innovador en un entorno verde y natural acompañado por equipamiento de última generación.
Entrenamiento y bienestar
C.A.R.S. está dirigido por el Dr. Gustavo Bosco, médico especialista en medicina deportiva, y la Lic. María Rosario Olmedo, especialista en kinesiología deportiva.
“Es una alegría enorme, estamos muy felices de estar acá y que Río Cuarto Golf haya confiado en nuestra propuesta, es un lugar extremadamente lindo, el gimnasio tiene muchos elementos para preparación física de mediano y alto rendimiento, pero también apuntamos a todo tipo de personas que quieran entrenar y estar bien, tenemos un equipo de trabajo ya consolidado desde hace 11 años”, dijo el Dr. Bosco y enumeró profesionales como nutricionistas, cardiólogos, kinesiólogos, deportólogos, junto a un equipo interdisciplinario que prescriben actividad física específica para cada personas.
El abordaje de los pacientes es integral, con una evaluación inicial al momento del ingreso con el fin de diseñar una rutina específica para cada uno.
El Centro estuvo cerrado durante cinco meses en pandemia y eso significó un gran impacto para ellos, por eso este logro resulta significativo para el equipo de trabajo y para sus pacientes. El aire libre de esta nueva sede les brinda un marco de oportunidades más amplio para aprovechar durante las distintas rutinas.
“Hoy el entrenamiento cambió mucho, ya no se usan tantas máquinas ni aparatología, eso en cuanto a gimnasio; respecto a los servicios de kinesiología, esta sede propone exactamente las mismas facilidades que el centro que tenemos en calle Yrigoyen. La mayoría de las personas se acercan para estar mejor, después empiezan e entrenar, a competir, se animan a correr una media maratón o a cruzar un lago, atendemos tenistas, futbolistas, golfistas también, está apuntado a todo tipo de deportista que quiera dar un mayor rendimiento”.
Una atención para cada persona
La Lic. Olmedo remarcó que es un gran desafío, “una alegría de poder seguir desarrollándonos, y poder brindar a la gente lo mejor de nosotros. Acá tenemos un espacio tan completo como en C.A.R.S. central para poder realizar la actividad física adecuada de cada persona. Estamos muy felices de tener esta oportunidad de seguir creciendo en el mismo sentido, con mucha tecnología e innovación. Todas las personas cuando ingresan reciben una evaluación completa y nuestro equipo evalúa qué necesita cada uno en cuanto a rutinas, entrenamiento o rehabilitación, trabajamos lo que hay que trabajar en cada persona”.
Olmedo es, además, especialista en fisioterapia respiratoria, por lo que pudo trabajar con personas que necesitaban recuperar su capacidad pulmonar al mismo tiempo que la recuperación cardíaca con los profesionales idóneos. “Pudimos ver cómo las personas volvían a su actividad diaria, y eso implicó ofrecerles lo que cada uno necesitaba, no todos los pacientes eran iguales, esto nos llevó a un gran desafío”.
Esfuerzos en tiempos difíciles
“Nos unimos para armar un espacio igual que el que ya tenemos, es muy bonito y con la posibilidad de estar al aire libre y en un espacio más amplio. Pero la idea es atender rehabilitación, kinesiología y gimnasio con espacios más grandes para clases grupales. Tenemos mucha tecnología que en Río Cuarto no hay y que queremos seguir trayendo”, señaló el Dr. Juan José Bossio, director de la Clínica Regional del Sud, la institución donde C.A.R.S. tuvo su origen. El Dr. también destacó como muy importante esta unión entre dos instituciones como Río Cuarto Golf Club y la entidad sanitaria en un momento crítico de la salud.
La nueva sede de C.A.R.S. cuenta con profesionales kinesiólogos, cardiólogos, nutricionistas, educadores físicos, entre otros.
“Hemos hecho un gran esfuerzo para lograr este espacio y mejorar la calidad de vida de las personas, eso es lo más importante de esta noche. Nos enorgullece que la gente de Río Cuarto Golf nos haya llamado para esto, porque han sido dos años muy difíciles, y el año que viene será complicado también. En este momento todo el mundo necesita espacios como este, estamos viendo muchas otras patologías y es necesario salir, en serio, a trabajar para generar estas posibilidades, nunca será tan necesario como ahora”, dijo Bossio.
Horarios
La nueva sede de C.A.R.S. cuenta con servicios de kinesiología, fisioterapia, laser terapia de alta potencia, tecarterapia, análisis de la pisada, laboratorio deportivo, nutrición y cardiología. En barrio Golf Club estará abierta de lunes a viernes de 7 a 22 horas.
Fuente: Puntual