Fuente: Doce Misiones-La construcción se encuentra en la etapa de colocación de alfombras con un total de 5475 metros cuadrados. Beneficiará a los equipos de toda la zona norte de la provincia.
Puerto Iguazú tendrá su primera cancha de hockey sintético. En los últimos días avanzaron con la colocación de las alfombras, un total de 5475 metros cuadrados, el complejo esta ubicado en el predio del ex camping municipal, detrás del Polideportivo Daniel Pinoff, en el barrio de Villa Nueva. Esta obra beneficiará a todos los deportistas de la zona norte de Misiones.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio realizó, en primera instancia, tareas de limpieza y compactación del terreno, para la futura cancha de hockey.
Desde el Club Iguazú Hockey, celebraron ésta iniciativa ya que será un gran aporte para el deporte en la ciudad, recibiendo a niños y niñas de todas las edades y así potenciarán el crecimiento de la actividad. En el proyecto trabaja la Municipalidad de Puerto Iguazú.
También, esta nueva cancha permitirá la realización de torneos internacionales ya que el lugar contará con la infraestructura adecuada, además que al estar en la triple frontera, se puede contar con jugadores y equipos de países vecinos.
Otro nivel y mayores posibilidades
Una cancha de hockey de pasto sintético no requiere de riego, lo que resulta un gran ahorro en agua, aunque sí se suele aplicar una ligera irrigación antes de cada partido para favorecer el deslizamiento de la bocha (pelota).
El pasto artificial tampoco necesita ser podado, no requiere de insecticidas y estará disponible todo el año independientemente del clima y de la estación del año.
Una cancha de estas características, hace que los pases de la bocha sean más rápidos, lo que propicia que el juego sea más atractivo, también contribuye con un mayor agarre del calzado a la superficie, y amortigua más las caídas reduciendo así considerablemente el número y la gravedad de las lesiones.