Fuente: Diario pilar – El subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri, junto al intendente Federico Achával recorrió las obras del Club Social y Deportivo de Lagomarsino.
El espacio empezó a construirse en plena pandemia, y llevará el nombre de Diego Armando Maradona. Contará con un edificio polideportivo, cancha cubierta, cancha al aire libre, espacios destinados a actividades culturales y salón de usos múltiples. A éste se le sumarán espacios sociales y deportivos similares en Del Viso, Peruzzotti y Luchetti.
«Esta es una obra para la comunidad. Estamos pensando en las familias, en los chicos y en el deporte como un derecho. Nos vamos muy entusiasmados porque en los clubes es donde se reúne la comunidad, y el Estado tiene que estar presente brindando las condiciones para que los vecinos puedan compartir y sentirse parte de este proyecto”, expresó Depetri.
Por su parte, Achával destacó que “con Edgardo coincidimos en el sentir de que nuestros clubes de barrio son espacios de encuentro, para las familias, y que en la salida de la pandemia van a ser fundamentales también para llegar con políticas públicas inclusivas. Y añadió: “Los clubes cumplen un importante rol de contención. Edgardo ha planteado el desafío de ir barrio por barrio y fortalecer cada institución. El objetivo es que los más de 20 mil clubes de barrio que hay en la Argentina sientan que el Estado los acompaña”.
De la actividad de hoy participaron también el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de Pilar, Guido Bordachar; la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; el director de Deportes, Fernando Trillo; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Bonfante; y el concejal Silvio Rodríguez.
“Asumimos el compromiso de plantear políticas públicas en torno al deporte, la cultura y la identidad local. Junto a Provincia y Nación estamos generando nuevos espacios en los barrios, y es una gran alegría que estas cuatro obras ya sean una realidad y estén avanzando día a día. Son el sueño de muchos vecinos”, finalizó Achával.