Fuente: La Voz – El proyecto de remodelación del estadio de Córdoba implicaría una ampliación a 72 mil espectadores.
Este miércoles se desarrolló la presentación del proyecto de ampliación y modernización del estadio Mario Alberto Kempes, con miras al Mundial 2030.
El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martin Llaryora presentaron el proyecto en el césped del estadio Kempes que recibirá el partido Argentina ante Uruguay por Eliminatorias, con fecha confirmada para el jueves 16 noviembre 2023.
Con las obras que se llevarán se ampliará el aforo del estadio a 72 mil ubicaciones.
Del evento formaron parte distintas personalidades de los clubes cordobeses, como los presidentes de Talleres, Andrés Fassi, de Belgrano, Luis Artime, Instituto, Juan Manuel Cavagliatto, Racing, Manuel Pérez, Estudiantes de Río Cuarto, Alicio Dagatti y de Sportivo Belgrano, Juan Manuel Aróstegui.
Video: así quedará el estadio Mario Alberto Kempes tras las reformas anunciadas por el Gobierno
¿Cómo será el proyecto de ampliación?
El proyecto de ampliación supone elevar la capacidad del Kempes a 72 mil espectadores sentados. Para ello, se incorporarán gradas sobre las 4 tribunas, cambiando las pendientes de las plateas bajas y sumando superposición, como se hizo anteriormente en la remodelación del 2011 para la Copa América. Las tribunas se acercarán al campo de juego, sin intervenirlo.
A su vez, quedarán cubiertas las cuatro tribunas; habrá nuevos palcos en dos niveles con capacidad para 1.800 personas, con núcleos circulatorios y ascensores; nuevos estacionamientos y estacionamiento VIP; nuevos baños y áreas de servicios en todas las tribunas; renovación del área mixta; nuevo museo del deporte y área administrativa para la Agencia Córdoba Deportes; y un nuevo restaurante con terraza y vistas a la cancha principal; entre otras modernizaciones, según explicó el arquitecto José María Luciani, a cargo del proyecto.