Fuente : Olé – Los Institutos Tecnológicos del Fútbol de la AFA está abriendo en todo el mundo y anexan la tecnología a la diversión y el aprendizaje de una manera inédita, a través de una plataforma desarrollada especialmente durante un año y homologada por Microsoft. No por nada lo de «tecnológico» en el nombre de las academias…
El modelo de avanzada, que fue calificado como «revolucionario» en el lanzamiento realizado semanas atrás, permite acceder a través de smartphone, tablet y web a una aplicación con el perfil de cada jugador, con estadísticas de desempeño y progreso, 16 tipos de trackeos y e-learning con contenido teórico y táctico.
La captura de la información y el material audiovisual se realiza a partir de sensores colocados en el calzado de los jugadores y cámaras montadas en los campos de juego de cada academia de AFA, no casualmente llamadas Institutos Tecnológicos del Fútbol (FTI, por sus siglas en inglés).
Los técnicos a su vez podrán capturar momentos relevantes de entrenamientos y partidos, con un sistema que regresa unos segundos a la indicación del DT y guarda el material en una nube, y también tendrán la posibilidad de acceder a info de cada alumno, individual o agrupada, incluso comparativa, con una base de datos precisa.
Los chicos, incluso, podrán compartir en las redes sociales el material audiovisual capturado durante los entrenamientos, además de poder calificar a los técnicos con un puntaje de 1 a 5 una vez finalizada la jornada de trabajo.
La App, además, tendrá acceso para los familiares, quienes podrán ver los perfiles de su grupo familiar y también seguir las prácticas por intermedio de un link enviado por el coach.