Fuente: La Nación – Una empresa de capitales nacionales fabrica en la Argentina y vende en el exterior; allí trabajan cincuenta familias.
Cualquier arquero amateur o profesional necesita guantes para atajar en cada partido. Son imprescindibles. Con ellos pueden agarrar el balón cómodamente y realizar espectaculares paradas ante los disparos de los rivales. Todo ello, por supuesto, sin riesgo de lesión en los dedos ni en las muñecas a causa de la potencia del esférico tras el ataque del delantero. Unas prendas que también abrigan las manos para jugar al aire libre en invierno o con lluvia y que brindan un tacto excelente.
Reusch Argentina es una empresa de capitales nacionales que tiene la fabricación, comercialización y distribución exclusiva en la Argentina y Latinoamérica de la marca. Ya tiene 36 años de trayectoria en este mercado y es reconocida a nivel mundial por sus productos, especialmente por los guantes para arqueros de futbol y para la práctica del ski. Ellos trabajan con Milton Álvarez o también con Carlos Goyén, quién ganó la Copa Intercontinental con Independiente.
La empresa cuenta con su planta industrial, depósitos y oficinas en la Provincia de Buenos Aires, en donde se desarrollan, producen, comercializan y distribuyen guantes e indumentaria para arqueros, protecciones, bolsos, pelotas de futbol, guantes para ski, ciclismo y gym e indumentaria de tiempo libre. Todos los productos fabricados en la Argentina son procesados desde la materia prima, el corte, estampado, confección, control de calidad y envasado y comercializados y distribuidos con logística propia. Los productos nacionales e importados cuentan con la aprobación y control de Reusch International.
“Desde el punto de vista de comercio exterior, nuestras operaciones se basan en la compra de insumos especializados para la producción, importados desde Alemania y Oriente y la importación de productos terminados desde otros licenciatarios de Reusch International. Las exportaciones a Latinoamérica se realizan en forma directa desde el departamento de comercio exterior de la empresa”, explica
“Guiados por la tradición y potenciados por el conocimiento y la tecnología, nos enfocamos en una dirección: ¡hacia adelante! Teniendo en cuenta de dónde venimos, estamos seguros hacia dónde ir. La flexibilidad y la innovación son nuestros compañeros en el camino a seguir. Nos adaptamos a los cambios, reflejamos nuestras fortalezas y abrimos los ojos para lo que viene después “, agrega.
Añade que “somos una marca líder en guantes de arquero y acompañamos a muchos profesionales de primera división que confían en nosotros y nuestros productos para salir a la cancha con espíritu ganador. Sentimos un inmenso orgullo de dar trabajo a más de cincuenta familias. El desafío en sí es poder fabricar guantes que estén en el mismo nivel de calidad de los producidos en China, que se comercializan en Europa y el resto del mundo.”
La empresa fabrica y exporta a América Latina. Tienen un producto con un 70% de insumos nacionales e importan el látex desde China.
“En la actualidad hay muchas empresas que venden guantes importados, pero nosotros podemos resaltar que hemos estado en los momentos más difíciles del país, proveyendo trabajo en la industria nacional, por eso invertimos en chicos jóvenes que son los modelos de la empresa. La carrera del arquero, si bien es más larga que la de un futbolista de campo, también se termina. Permanentemente estamos patrocinando valores jóvenes del arco; ésta es la manera de tener, junto a los arqueros ya consagrados, un espejo para el potencial cliente de la marca”, sostiene el empresario