Fuente: Mercado Fitness – Víctor Alarcón, secretario general de la Asociación de Educadores Físicos de la Ciudad de Formosa (ADEFCA), presentó una solicitud de audiencia ante la Subsecretaría de Trabajo de la provincia de Formosa para impulsar la regulación de la actividad de los profesionales de la educación física en espacios privados.
El objetivo principal de esta solicitud, según comunicó al diario Opinión de Formosa, es establecer medidas que permitan regular de forma urgente la actividad. Alarcón propone garantizar que al menos haya un profesor de educación física titulado supervisando y coordinando estas actividades.
La razón detrás de esta solicitud es “la falta de registro de aquellos que brindan atención y orientación en gimnasios y otros espacios similares en la provincia de Formosa”, señala Alarcón. Según ADEFCA, “esta falta de control plantea riesgos tanto para la seguridad de los profesionales como para la de los usuarios de estos servicios”.
En el marco de esta audiencia, se espera que la subsecretaria de trabajo de la provincia proporcione información sobre los controles realizados en estos espacios. Esto incluiría no solo a gimnasios, sino también otros lugares donde trabajan este tipo de profesionales como piletas privadas y clubes de la provincia.
El gremio argumenta que “la carrera de educación física capacita a los profesionales para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad y proteger tanto a quienes enseñan como a quienes utilizan los servicios”. En este sentido desde ADEFCA dicen que “ignorar esta regulación representa un riesgo para la seguridad de las personas”